Agencias Bankoro
BARCELONA
ZARAGOZA
MADRID
GIRONA
Haga click en su provincia para ver los datos

Plata de Inversión

 

Invertir en plata es una alternativa de inversión que consiste en comprar al precio del momento y vender cuando su valor esté en alza y así obtener beneficios.

La marca Bankoro elabora sus propios lingotes de plata de inversión en España.

Se considera plata de inversión si la pureza de la plata es de 999 mm y su peso específico está dentro de la normativa, los lingotes de plata que Bankoro fabrica y distribuye están certificados como plata de inversión por la normativa vigente. Para conocer mejor nuestro producto y poder invertir en plata de inversión le invitamos a que las descubra los lingotes Bankoro pinchando en el enlace de la imagen:

Lingote Plata Bankoro

Lingote Plata Bankoro

Para conocer en profundidad nuestros productos y lo que significa adquirir cualquiera de ellos, le aconsejamos que consulte nuestros siguientes apartados que le resolverán todas las dudas que pueda tener antes de realizar una compra de plata de inversión:


Las principales ventajas y razones por las que invertir en plata son las siguientes:

  • Alternativa de ahorro: La compra de plata es una forma de salvar el importe deseado mientras le aporta un beneficio debido a su tendencia alcista.
  • Diversificación de inversiones: Adquirir plata es la opción idónea para los inversores que deben diversificar sus inversiones de forma segura con el fin de minimizar sus riesgos de inversión. Los economistas recomiendan que se debería diversificar el patrimonio personal entre un 10% o 20% en plata de inversión física.
  • Tendencia alcista: Los especialistas afirman que el valor de la plata de inversión siempre tenderá a aumentar. Esto es debido principalmente a que cada vez existe una mayor demanda de plata, y poco a poco sus reservas se van agotando, por lo que aumenta su valor. En el siguiente gráfico podemos comprobar el crecimiento del valor de una onza de plata.

Grafico-web evolución plata

  • La plata no se devalúa: El valor de la plata no es regulado por el gobierno, sino que es determinado por la ley de la oferta y la demanda, motivo por el cual la inversión en plata suele considerarse una inversión segura o como le llaman los inversionistas: una inversión refugio, con el fin de evitar que el valor de su dinero disminuya.
  • Liquidez: A diferencia de otras formas de inversión, la plata puede convertirse en efectivo en cualquier momento, ya que al cotizar en bolsa puede venderla al momento en Bankoro. Un ejemplo contrario de inversión es del “tocho” o “inmueble”, puede comprar, pero no puede vender cuando usted quiera, tiene que esperar a que le interese a alguien.
  • Facilidad de inversión: Para empezar a invertir en plata no es necesario ser un experto en finanzas, pues se trata de una inversión sencilla, basta con adquirir la plata físicamente en lingotes en una Agencia Bankoro.
  • Destrucción: La plata es un metal que no se quema ni desaparece frente a un incendio, ni se deteriora ni se rompe con el agua en una inundación, en cambio el dinero o billetes sí que se queman y desaparecen en un incendio o se deterioran y se rompen con el agua, por eso es importante tener una parte de nuestros ahorros en efectivo en plata física.
  • Impuestos: El único inconveniente de la plata de inversión es que a su precio se le suma el 21% de IVA y al venderlo, no se recupera, no siendo así en el oro de inversión. Para ver la normativa vigente de la plata, haga click en NORMATIVA.
  • Corralitos: Es importante tener plata de inversión física ante la posibilidad de incidencias con las entidades bancarias y posibles inestabilidades políticas/económicas con los gobiernos de cada país, ya que la plata se puede cambiar por cualquier divisa en cualquier país o lugar.
  • Valorar el importe a invertir.
  • Elegir los lingotes por su peso y valor en función del importe de la inversión. Visitando nuestra tienda virtual o llamando a una de nuestras tiendas.
  • Confirmar la disponibilidad de la agencia.
  • Dirigirse a una agencia y realizar la compra en efectivo.
  • Posteriormente, cuando a usted le convenga vender, diríjase a una agencia Bankoro y se lo compraremos al instante y en efectivo, obteniendo así sus beneficios al momento.