Agencias Bankoro
BARCELONA
ZARAGOZA
GIRONA
Haga click en su provincia para ver los datos

Noticias Bankoro

Bankoro incorpora un nuevo producto: los lingotes de Oro Good Delivery. Se trata de lingotes con la homologación London Bullion Market Association (LBMA) y con la característica de que pueden ser aceptados en las transacciones bursátiles internacionales sin limitación alguna.

El departamento de comunicación de Bankoro ha seleccionado este artículo por su interesante contenido y de gran utilidad para nuestros clientes.
Según una encuesta elaborada por la empresa demoscópica Ipsos , los españoles siguen considerando el oro como un valor refugio y una alternativa eficaz para conservar los ahorros a lo largo del tiempo. Este estudio vuelve a dejar patente uno de los aspectos esenciales para entender la preferencia por el oro: para un segmento importante de la población, el oro es dinero y, hasta incluso, mejor dinero que el dólar o el euro.

En Bankoro nos sentimos orgullosos del acuerdo de colaboración que hemos realizado con Cruz Roja de España, en el que apoyamos los proyectos que llevan a cabo en nuestra sociedad mediante una aportación mensual dineraria.

En los últimos meses, e incluso años, hemos podido ver cómo muchas personas se acercaban a nuestras agencias de Bankoro a empeñar objetos de oro, algunos realmente valiosos por su valía económica y otros por su valor sentimental. En tiempos de abundancia, la compra de artículos de oro era muy común. Se compraba como regalo en fechas especiales o para mostrar ante los demás el poder adquisitivo con el que se contaba.

El departamento de comunicación de Bankoro ha seleccionado este artículo por su interesante contenido y de gran utilidad para nuestros clientes.

El pasado 3 de julio abrió sus puertas el primer mercado mundial de cambios de oro y plata físicos en Singapur, llamado SGPMX. Para consolidar esta nueva organización han firmado varios acuerdos, siendo uno de ellos con la compañía Certis CISCO, creada en 1986 y encargada de certificar la autenticidad de los lingotes y comprobar los patrones para autentificar el peso, pureza y seguridad de los metales preciosos.

Por Bankoro    20 de junio de 2013

 

Pensamos que la educación financiera en España es  lago esencial para aprender a gestionar correctamente su dinero de forma que pueda, con el tiempo, mejorar significativamente su nivel de vida. El objetivo es el de mejorar la cultura financiera de los ciuadadanos, dotándolos de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que puedan gestionar sus finanzas con plena seguridad y de forma responsable.

 

Desde el inicio de la crisis financiera, la deuda del estado y privada es un poco inferior al 500%. Mientras que la deuda de familias y empresas se ha reducido, la deuda pública se ha incrementado en una cuantía incluso superior, en parte por la sustitución de deuda privada por deuda pública. Sin crecimiento no se podrá pagar la deuda. Para volver a crecer es imprescindible reducir el volumen de deuda.
Dada la situación límite general, una de las formas de poder diversificar nuestras inversiones son las materias primas como: Café, Petróleo, Oro, Plata etc.

-          Reducción del gasto
-          Inflación
-          Contención financiera y Quitas

Rusia albergo el pasado viernes y sabado, la cumbre del bloque que tiene como eje central las discusiones sobre la llamada "guerra de divisas" y la “crisis de la Eurozona”.

Hubo una reunión inaugural de los ministros de economía y finanzas, junto a los responsables de los bancos nacionales, de los socios del grupo. En la mirada de los asistentes, despunto Moscú con sus intenciones de convertirse en centro financiero mundial y Tokio, que está causando resquemores con su decisión de devaluar el yen.

La fuerte caída del yen encendió temores desde Latinoamérica hasta Europa por el despunte de una posible guerra de divisas, que consiste en que los países devalúan sus monedas para impulsar las exportaciones.

El asunto de la devaluación de las divisas es incómodo para los países industrializados, muchos de los cuales han aplicado políticas monetarias diseñadas para impulsar sus economías.

1359718659 963150 1359719637 noticia normal

 

Selección de noticias

 

 

“Fidelity Worldwide Investments” es una de las grandes gestoras del planeta.

Maneja 240.379 millones de dólares (unos 178.300 millones de euros) en activos. Y es una voz que radiografía no solo la economía, sino nuestra época. Por tanto, cuando Andrew Wells, su responsable de renta fija, asegura que la inflación es un riesgo para Europa, que la calidad de la deuda de los mercados emergentes se está deteriorando, que los bonos españoles se mantienen gracias a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) o que, tarde o temprano, España tendrá que pedir el rescate, está hablando del presente y del futuro de todos.

España es un país fundamental que tiene el potencial de arrastrar de nuevo a toda la zona euro", ha dicho en Oslo Ed Parker, director gerente de Fitch. En su opinión, "hay todavía un gran déficit presupuestario cuya eliminación necesitará unos años más de austeridad".

Madrid, 16 Agosto 2011 (Análisis GoldMoney)

Ayer las acciones y las materias primas estuvieron al alza, ya que inversores y operadores volvieron a los activos “de riesgo”. El precio de la plata se benefició de este movimiento, subiendo de menos de 39$ por onza troy a un máximo intradía de más de 39,8$.

Madrid, 14 de enero 2011 (Oroyfinanzas) – Durante la primera semana de enero 2011, el US Mint (la Casa de Moneda de EE.UU.), había vendido 2.221.000 onzas de plata. Récord mensual absoluto de todos los tiempos. En los siguientes tres días, la cifra aumentó un 50% y alcanzó las 3.407.000 onzas de plata vendidas! Sólo en los primeros 12 días del primer mes del año ya se han superado las ventas totales mensuales de 9 meses en 2010.

Madrid, 5 de febrero 2011 (Malen Ruiz de Elvira) – La minería comercial en el fondo marino ha arrancado con la primera concesión que se da en el mundo, que es para explotar un yacimiento de oro y cobre a 1.600 metros de profundidad en aguas de Papúa-Nueva Guinea. La empresa que lo ha obtenido, tras varios años de prospecciones y estudios medioambientales, es Nautilus Minerals , con sede en Toronto, que quiere iniciar la explotación de Solwara 1 en los próximos años.

Madrid, 25 de enero 2011 (José Vicente Rodriguez) – El oro nunca ha pasado de moda, pero la crisis económica ha vuelto a desatar una fiebre que poco tiene que envidiar a la del siglo XIX en California. De siempre, los que pasan estrecheces económicas recurren a los comercios de toda la vida para dar salida a ciertos objetos.

Ocurre que esto coincide ahora con un momento en el que los inversores vuelven a fijarse en el dorado metal como valor refugio, en vista de que ni las divisas ni la Bolsa pasan por su mejor momento en cuanto a rentabilidad. Y es que el oro es un valor refugio en un escenario de crisis.

Cinco Días - Madrid - 19/08/2011

El oro sigue batiendo su propia marca. El valor refugio por excelencia del mercado, alcanzó ayer los 1.826 dólares por onza, récord histórico de un activo que lleva 11 ejercicios consecutivos en positivo.

La Vanguardia. Barcelona, 13 de Agosto 2011 (Antonio Cerrillo) – La crisis ha hecho renacer una nueva edad del oro. Muchos inversores han optado por comprar lingotes de oro o monedas para poner a buen recaudo sus ahorros, que centellean ante la inestabilidad de los mercados financieros. ¿Un valor refugio, un valor arcaico, el triunfo final de lo más material? En un momento en que los bienes inmobiliarios, la bolsa o las divisas muestran volatilidad, el oro de inversión deslumbra a los compradores. Los expertos analizan la evolución de sus precios buscando el techo. El precio de la onza (31,1 g) en Nueva York ha pasado de 1.313 dólares en enero a 1.757 dólares el pasado martes, con lo que ha aumentado un 33% en seis meses. Los compradores pueden guardar los lingotes (de cinco gramos a un kilo) y las monedas en las cajas fuertes de casa o en bancos, aunque deberán contar el coste de seguridad.